La fabricación de muebles de plástico para industrias es una modalidad en constante crecimiento y diversificación gracias a los nuevos materiales y aplicaciones que se han venido desarrollando.
Cada vez son más demandados debido a los bajos costos de la materia prima, la facilidad de producción y su reducido peso, entre otras múltiples ventajas.
Por ello, en este artículo, te contamos algunos ejemplos y los beneficios de diferentes tipos de plásticos para muebles industriales y modelos que se imponen en el mercado.
El plástico es un material sintético, mayormente derivado del petróleo y obtenido mediante procesos de polimeración. Se utiliza por sus características particulares en muchos campos, incluido el de la industria del mueble.
La versatilidad incomparable y elasticidad de este material permiten hacer diferentes composiciones, en función del aprovechamiento óptimo del espacio disponible y con el objetivo de satisfacer numerosas necesidades.
Los muebles industriales de plástico están pensados principalmente para proporcionar orden, guardar diversidad de objetos y maximizar todo tipo de espacios. Además, pueden ser ubicados tanto en exterior como en interior.
En el mercado actual pueden encontrarse una variada gama de plásticos utilizados para la producción de mobiliario industrial. Los más utilizados son:
Es el más popular por su alta durabilidad, rigidez y resistencia al agua. Tiene buena transparencia, lo que permite la incorporación de colores muy vivos. Sus características son perfectas para la elaboración de mesas, asientos y respaldos a fijar en armazones metálicos para la confección de sillas y baúles de polipropileno.
Ofrece buena resistencia al impacto y a las altas temperaturas. Con una alta durabilidad y resistencia al rayado, es ideal para fabricar lockers abs, mesas y sillas industriales para estaciones de trabajo, para oficinas y aulas.
Es uno de los plásticos sintéticos de mayor producción mundial, empleado en la fabricación de mobiliario para exteriores, gracias a sus propiedades de durabilidad, ligereza, fortaleza y resistencia al fuego y al impacto.
Además, es un aislante acústico y de baja permeabilidad. Se adapta fácilmente al uso de aditivos para mejorar la fuerza, rigidez, y adaptar el color o la transparencia en el proceso de fabricación de muebles de plástico, como por ejemplo un gabinete de PVC.
Es el polímero químicamente más simple y se caracteriza por su gran capacidad de carga, alta durabilidad y resistencia al agua. Es utilizado mayormente en la fabricación de mesas y sillas plegables para niños.
Presenta particulares dentro del grupo de plástico que permiten la creación de mobiliario moderno por su practicidad y elegancia, gran transparencia óptica, buena rigidez y tenacidad. Además, es muy fácil de pigmentar y resistente al rayado, al impacto y al efecto de la temperatura.
También conocido como acrílico, se caracteriza por la transparencia de su estructura. Asemeja al vidrio en muchos aspectos, pero muestra gran resistencia al desgaste y no se vuelve amarillo con el tiempo. Por ello, con frecuencia se utiliza para puertas de armario.
A pesar de su gran dureza y rigidez, no es muy resistente a la acción de los químicos, sustancias solventes o la acetona.
Tanto en su forma de espuma o rígido, el compuesto tiene un sinfín de aplicaciones en la elaboración de mobiliario industrial por su versatilidad, resistencia y durabilidad.
La versión espumosa se usa como acolchado en los asientos y la rígida en la fabricación de artículos de imitación de madera. Presenta una alta resistencia a la absorción de agua, impidiendo el crecimiento de bacterias y hongos.
Son innumerables los beneficios que pueden encontrarse en el plástico para uso industrial. Cuenta con ventajas destacables con respecto a materiales tradicionales como la madera, el hierro y el acero. Algunos de ellos son:
Elegir el tipo de mobiliario a utilizar no es tarea fácil, sobre todo, cuando se pretende sacar el máximo partido del espacio disponible, garantizando también un proyecto único. Para ello, existen diseños de muebles que se acomodan perfectamente a estas exigencias.
Pero, ¿cuáles son los muebles de plástico para industrias más recomendados?
Compuestos por varias piezas con medidas y tamaños estandarizados que, al unirse, permiten crear todo tipo de composiciones, garantizando la funcionalidad y la personalización del espacio.
Puede combinar diferentes muebles plásticos organizadores modulares como cajones y vitrinas para utilizar bodegas, entre otros.
Estos muebles están diseñados para poder plegarse y guardarse fácilmente cuando no se están utilizando, lo que permite liberar espacio cuando se necesita. Algunos ejemplos son las mesas y las sillas plegables, los muebles de jardín.
Con gran capacidad de almacenaje, estos reúnen todos los beneficios de un mueble convencional, pero incluye la facilidad de transportación de un lado a otro.
Su armazón cuenta con una estructura capaz de armarse y desarmarse a gusto, ya que tiene varios paneles desmontables. Generalmente, se usan para el almacenamiento en bodegas y en otros entornos más comunes como los hogares familiares.
Una de las tendencias más emocionantes en el diseño de mobiliarios sostenibles es el que incluye muebles de plástico reciclado. Este proceso de reciclaje creativo utiliza residuos existentes para crear nuevos productos de mayor calidad y valor que los originales.
Dicho método fomenta la innovación y la creatividad al transformar materiales en piezas únicas y estéticamente atractivas y funcionales. Por ejemplo, en nuestra web puedes encontrar muebles de plástico industrial de la línea Plastiken.
Aunque pareciera que este tipo de muebles aportan menos elegancia que los de hecho de madera o cristal, lo cierto es que la evolución del sector ha permitido poner en el mercado una nueva generación que no solo resultan atractivos, sino también funcionales.
Déjate conquistar por esta cada vez más revolucionaria alternativa y viste tus espacios de elegancia. Aprovecha su facilidad de armado y todo el espacio que te brindan.
En LockerPlus te ofrecemos una gran selección de mobiliario de plástico y artículos industriales, diseñados para cumplir con los más altos estándares de calidad y resistencia.
Encuentra todo lo que necesitas para optimizar tu espacio con productos prácticos, duraderos y funcionales. ¡Explora nuestras opciones y transforma tu entorno hoy mismo!