Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a LOCKERPLUS SpA. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.lockerplus.cl, y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestra página web en versiones estándar y móvil, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con LOCKERPLUS SpA. (en adelante “Lockerplus” o “lockerplus.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.

LOCKERPLUS aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.

Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 2 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan en este sitio y  la segunda contiene las reglas  aplicables al contratar.

1.- PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO

Cómo adquirir Productos en este Sitio

Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro de cotización”.
  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link superior derecho “regístrate”.
  3. Selecciona cerradura, color y cantidad (siempre y cuando corresponda)
  4. Selecciona el lugar de entrega o despacho.
  5. Posterior a esto deberás llenar un formulario para completar todos tus datos personales y de contacto (y de registro en el caso de no estarlo)
  6. Una vez llenados los datos, se desplegará en tu pantalla tu orden, la que se derivará a un ejecutivo una vez que sea enviada, en un plazo máximo de 24hrs hábiles.
  7. El ejecutivo comercial asignado para tu atención, se pondrá en contacto contigo, para tomar tu orden, consultar detalles de colores, despacho y entrega y generar la venta según los medios de pago disponibles.

Garantía Legal

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Lockerplus el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Para ejercer este derecho, el cliente deberá ponerse en contacto con su ejecutivo(a) comercial o en su defecto al número +56229642447 dando aviso del problema para luego dirigirse y presentar el producto, junto con su boleta o factura que acredite la compra, en Av.Las Acacias 720, San Bernardo.  Ante cualquier duda escríbenos a [email protected] . Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

Despacho de los Productos

El despacho de los productos podrá ser a domicilio  o  mediante el retiro directo por parte del cliente.

a) Despacho a domicilio

El despacho a domicilio sólo  será realizado por Lockerplus a las comunas del radio urbano de la Región Metropolitana. Consulte con su ejecutivo(a) comercial por las condiciones comerciales, valores y plazos del despacho fuera del radio urbano.

El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en lockerplus.cl y/o a su respectivo(a) ejecutivo(a) para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, según la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Lockerplus  sólo realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 8:00 y 18:00 horas.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano de la Región Metropolitana (Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva), Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto (Urbano), Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo (Urbano), San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura). Para gestionarlos, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con su ejecutivo(a) comercial vía correo electrónico o telefónicamente.

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del mismo.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.

Consideraciones del despacho a domicilio

Para evitar daños en los productos, en los edificios, oficinas y comunidades de más de 1 piso, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado dejar los productos en el primer piso.

El servicio de despacho no considera utilizar ascensores, escaleras, escaleras de servicio, desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado, desarmado o instalación de productos, quedando esto fuera de las obligaciones del personal de Maletek, además de la limpieza y acondicionamiento del lugar, orden, retiro de materiales, muebles, escombros, etc.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará.

Lockerplus  informa que en algunas comunas  del radio urbano de la Región Metropolitana, el despacho  de los productos lo realiza  a través de intermediarios y no por intermedio de su personal directo. Consulte detalles con su ejecutivo(a) comercial.

b) Retiro desde Bodegas Lockerplus

Este servicio de Retiro en Bodegas Lockerplus de los productos no tiene costo para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de cotización en nuestra página web, deberá seleccionar el método “Retiro en Bodega Santiago”. El cliente podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico) a su respectivo(a) ejecutivo(a) comercial.

Cuando el ejecutivo lo confirme con el área de despacho, el cliente recibirá un correo electrónico que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en Av.Las Acacias 720, San Bernardo, dentro del horario de atención (8:00 a 18:00hrs). El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de Lockerplus de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado al ejecutivo(a) comercial de Lockerplus.

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo y/o llamado telefónico que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Bodega Lockerplus. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

En caso de que un cliente solicite la anulación por arrepentimiento de la compra una vez realizado el despacho, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

2ª SECCIÓN: REGLAS COMUNES · Comunicaciones Electrónicas

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía de seguridad que otorga el Certificado SSL incorporado. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a [email protected] . Lockerplus no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al +56229642430, o a [email protected], en donde atenderemos todas tus consultas.

Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Medios de Pago que podrás utilizar en este sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  • a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
  • b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Políticas de Seguridad

Lockerplus adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]

Autorización al tratamiento de datos personales

Nuestro compromiso, como LOCKERPLUS, es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, al aceptar este documento, autorizas expresamente a LOCKERPLUS, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (Ley de Protección de Datos), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.

Se entiende por dato personal, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, tu huella digital, rasgos faciales y voz, entre otros datos biométricos.

Asimismo, nos autorizas para comunicar, transmitir, y/o proporcionar a nuestras Empresas Relacionadas tus datos de carácter personal. Para estos efectos, por Empresas Relacionadas se entenderá a Comercial Maletek LTDA, Lockerplus SpA, Comercial Kantenah LTDA, Inmobiliaria e Inversiones Liaven S.A., Constructora Santa Liliana y Maletek Perú SAC.

Asimismo, nos autorizas a contactarte a través de medios digitales tales como email, Facebook, mensajes de texto (SMS), o WhatsApp  u otras plataformas similares, al número de celular que nos entregues, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades que se indican a continuación.

Finalidades: Tus datos personales podrán ser tratados por Lockerplus y/o sus Empresas Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para; (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieras, utilices o contrates, con Lockerplus o sus Empresas Relacionadas; (iii) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (iv) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.
Lockerplus será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Lockerplus o sus Empresas Relacionadas, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos debes comunicarte al +56229642430 o enviar un correo electrónico a [email protected]. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Uso de Cookies

En Lockerplus usamos cookies y tecnologías similares para mejorar la calidad de nuestro sitio web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuales no y cuáles son susceptibles de mejora. Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.
Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. Sin embargo, en caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria. Ello porque las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestro sitio web.

Derecho a retracto

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.

 

Finalmente  te informamos que esta versión de Términos y Condiciones del sitio web www.lockerplus.cl, se encuentra protocolizada en la 1ra Notaria de Santiago de Santiago, ubicada en Huérfanos 1160, OF. 101-102, y ciudad de Santiago con fecha 15 de julio de 2020.